Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil de Campos se traslada al centro de día

El consistorio destaca que si ahora apenas hay cuatro agentes, en el nuevo emplazamiento podrían sumarse más de treinta efectivos

La Guardia Civil de Campos se traslada al centro de díaT. O.

El ayuntamiento de Campos, dirigido por el alcalde Sebastià Sagreras (PP), puede presumir de gestión económica al tener cero euros de deuda y disponer de un superávit presupuestario que ya desearían muchos consistorios del Estado español. En el pleno que tuvo lugar anteayer se aprobó una modificación de crédito precisamente referente al superávit de casi dos millones de euros. De entre las múltiples iniciativas a emprender llama la atención la reforma y ampliación del antiguo centro de día, en la calle Santa Bassilissa (junto a la carretera de Llucmajor y ante el Lidl). Se prevé que aquí pase la Guardia Civil.

Sebastià Sureda, concejal de Urbanismo, Actividades, Policía Local y Hacienda, detalla que para dicha reforma y ampliación se destinarán 230.000 euros.

Desde hace años la Benémerita ocupa el antiguo centro sanitario de la calle Nunyo Sanç (antes estuvo en las emblemáticas dependencias conventuales de los Mínims, que ahora sufren abandono). Sureda señala que, en total, apenas hay cuatro agentes. En el nuevo emplazamiento previsto podrían llegarse a sumar "más de 30" guardias civiles, multiplicando de forma espectacular sus prestaciones en lo referente a "seguridad ciudadana, investigación, intervención de armas, etc".

Cabe recordar que la atención a las personas mayores en los últimos años se ha visto muy reforzada en la Residència Sor Maria Rafela (junto a la Policía Local y la carretera de Felanitx).

Sureda admite que el paso de la Guardia Civil al antiguo centro de día conllevará que entidades y colectivos como la batucada y la Asociación española contra el cáncer tengan que salir e instalarse en otros locales.

Todo apunta a que la dinámica asociación contra el cáncer precisamente se mudará a la actual sede de la Benemérita en la calle Nunyo Sanç.

Las otras iniciativas

Con la mencionada modificación de crédito gracias al superávit presupuestario también se contemplan 1.219.071 euros para la ronda entre la Ma-51 y la Ma-604, es decir, enlazando la carretera de Felanitx con las de Santanyí y la Colònia. En la zona de Can Cos se habilitaría una rotonda.

De hecho, este próximo lunes, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido (PSOE), tiene previsto firmar convenios con las autoridades de Porreres, Campos y Costitx para la ejecución de rondas.

Todo ello cuando se prevé el inminente comienzo de las obras de la autopista Campos-Llucmajor. Al respecto, vecinos ya comentan que están tomando fuerza proyectos de nuevas variantes en la localidad, por ejemplo una que enlace la carretera de Llucmajor con la de Porreres y Felanitx.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo mediante el superávit presupuestario se centran en el proyecto de reforma de la plaza de Can Pere Ignasi (400.000 euros); la reforma de la plaza Estació (11.000); buzones en caminos de fora vila (3.000); mejora del drenaje superficial de la calle Llevant de sa Ràpita (83.000); carril para bicicletas IES Damià Huguet-Camp d'Esports (7.000) y mejora de la instalación de gas en la cocina de la residencia de la tercera edad (6.500).

En el mismo pleno del jueves también se informó del acondicionamiento del camino de Son Pesca y de la próxima colocación de tartán en la pista de atletismo.

Pulsa para ver más contenido para ti