El tiempo caluroso de ayer ayudó a que Sencelles viviera una excelente jornada de feria. A medida que avanzaba el día, las nubes altas enturbiaron el cielo y presagiaban mal tiempo, pero la meteorología agradable reinó durante la mañana lo que propició una animada jornada de actividades lúdicas y comerciales.

La mañana estuvo animada por actividades, especialmente destinadas a los más pequeños. Los niños pudieron disfrutar con las actividades en el Polideportivo Municipal, con los juegos tradicionales de madera del grupo Ludoteca de Jardí en la plaza de Son Morei o con los omnipresentes castillos hinchables.

Entre los actos de la mañana destacó, en la zona de la plaza Nova, la muestra de herramientas antiguas, el trabajo de un guarnicionero, la elaboración de queso de oveja artesano, la demostración del sistema de trillado a la antigua usanza, el esquilado de ovejas con máquinas y manual con tijeras; y el mercado de productos locales organizada por la asociación de payeses de la localidad.

Entre las muestras abiertas al público destacó una sobre los materiales arqueológicos encontrados en las diferentes campañas anuales de excavaciones realizadas en el yacimiento pretalayótico de la cueva de enterramiento situada en la finca del Camp del Bisbe, propiedad de la fundación mosén Bartomeu Oliver. Los arqueólogos explicaban las supuestos usos de los materiales encontrados desde el año 2013 que explican como eran los rituales de enterramiento de esta necrópolis que es el primer punto de parada de los seis que consta la exitosa Ruta Arqueológica de Sencelles - Costitx. Entre otros objetos expuestos, pudieron admirarse los botones de marfil de elefante, que supuestamente servían para cerrar el sudario de los fallecidos de hace 3.500 años. En la muestra también se podía apreciar el trabajo de los arqueólogos haciendo la reconstrucción de vasijas a partir de los trozos excavados y su consolidación para que se puedan apreciar sus características

En el Casal de Cultura de can Grau se exhibían las obras que participaron en el certamen pictórico que cada año organiza el consistorio y la entidad Difusió Cultural para la feria.