El Institut de Felanitx ofrecerá a partir del próximo curso 2018-2019 el curso de formación profesional (FP) en vitivinicultura, que supondrá incorporar una formación "integral" en un sector "puntero". Será la primera vez que en Balears se podrá estudiar dicho ciclo de grado superior.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, visitó ayer la bodega Vi d'Auba, una de las que ofrecerá las prácticas, y afirmó que el nuevo ciclo "nace de una petición del ayuntamiento de Felanitx y del sector del vino". En esta línea, subrayó que se trata de un sector "estratégico" que, además, "implica trabajar la tierra", con el "valor añadido" que ello supone. El curso forma parte de la familia de industrias alimenticias y contemplará 15 plazas y una duración total de 2.000 horas.

Las bodegas que han manifestado su compromiso de colaboración: Armero & Adrover y Vi d'Auba (Felanitx); Pere Seda y Miquel Gelabert (Manacor); Can Coleto y Miquel Oliver (Petra); Can Majoral (Algaida); Bodegues Bordoy (Llucmajor); Binigrau (Biniali); Mortitx (Pollença); Can Ribas (Consell); 7103 (Santa Maria); Son Vives (Banyalbufar); Macià Batle (Binissalem); Ca sa Padrina (Sencelles) y Son Ramon (Santa Margalida).

La conselleria de Educación del Govern también anuncia que en Balears, en total, en 2018-2019 habrá 406 ciclos formativos. Cinco de ellos se estrenarán.