Pese al cielo encapotado y los momentos de lluvias, las condiciones eran esta mañana perfectas para la práctica del kitesurf en la playa de es Barcarès, en Alcúdia, donde se han reunido decenas de aficionados a este deporte para disfrutar de una intensa mañana.

Pocas olas, vientos de entre 10 y 17 nudos del norte y del nordeste, ni demasiado flojos ni demasiado fuertes, y la dirección perfecta para navegar en paralelo a la playa de aguas poco profundas y sin ningún riesgo. Diversión asegurada para los cazadores de viento.

Con la playa de Can Pastilla, la de es Barcarès, en la bahía de Pollença, es una de las zonas favoritas para la práctica del kitesurf y también del windsurf.

A la creciente afición también contribuyen la escuela de kite Pura Vida, en es Barcarès, y Bellini Surf Shop en Pollença, tienda y centro de referencia para las amantes del windsurf en todas sus modalidades, que ahora además está realizando una labor de difusión con la introducción de los revolucionarios windfoils, que han cambiado completamente la forma de navegar en tablas a vela con vientos flojos.