28 de octubre de 2017
28.10.2017

Medio centenar de kitesurfistas llenan la playa de es Barcarés de cometas

Las numerosas velas multicolores y las piruetas de los navegantes atraen a numerosos turistas y residentes a disfrutar del espectáculo

28.10.2017 | 18:20
Medio centenar de kitesurfistas llenan la playa de es Barcarés de cometas
No existía cita previa alguna. Pero el sol, las temperaturas suaves y, sobre todo un viento de Tramuntana que ha oscilado durante toda la jornada entre los 15 y los 22 nudos, han convocado esta mañana medio centenar de kitesurfistas en la playa de es Barcarés, la zona de la bahía de Pollença que pertenece al municipio de Alcúdia y que suele reunir a los prácticantes de este deporte, además de windsurfistas.

La playa, muy poco transitada por bañistas, es, con Can Pastilla y Son Serra de Marina, una de las zonas favoritas de los aficionados al kitesurf para desplegar sus cometas cuando el viento sobrepasa los 15 nudos. Tiene además a su favor el fácil aparcamiento junto al mar y los fondos poco profundos, lo que favorece la navegación. A los kitesurfistas les gusta navegar y poner en práctica a sus piruetas desplazándose en paralelo a la playa, solo los más expertos se hacen mar adentro apurando ceñidas, y hoy se han dado todas las condiciones para disfrutar a fondo de este deporte.

También han sido cientos los residentes y turistas que se han detenido junto a la playa a contemplar el espectáculo, que ha llenado el horizonte de cometas multicolores moviéndose a toda velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine