15 de febrero de 2018
15.02.2018

Paralizada la adjudicación de la gestión integral del polideportivo de Felanitx

Una empresa pone reparos al pliego de condiciones y se espera una resolución del TARC

15.02.2018 | 02:45
El Ayuntamiento, dirigido por el Bloc, El Pi y PSOE, defiende el trabajo de los técnicos municipales.
La adjudicación, esta legislatura 2015-2019, de una serie de contratos ambiciosos, tanto por su duración prevista como por los millones de euros que suponen, está topando muy a menudo con recursos por parte de empresas. Ahora toca al contrato referente a la gestión integral del polideportivo de Felanitx, por un plazo de cuatro años, prorrogable otros dos, con un precio de salida, sumando los intereses, de 645.000 euros anuales. Una empresa ha puesto reparos a las condiciones reflejadas en el pliego y ahora se está pendiente de la resolución que dicte el Tribunal administrativo central de recursos contractuales (TARC), vinculado al Gobierno de España.

Así las cosas, la adjudicación deseada por el equipo de gobierno del consistorio felanitxer, integrado por el Bloc, El Pi y PSOE, está suspendida. El alcalde, JoanXamena (Bloc), defiende la gestión municipal y confía plenamente en los técnicos. En esta línea, recuerda que otros recursos interpuestos por empresas en otros procesos de adjudicación han sido desestimados y el TARC ha respaldado el trabajo del Ayuntamiento, como en el reciente caso referente al proyecto de la Deixalleria, rechazándose el recurso que puso MAC Insular.


Optan tres

Cabe informar de que al concurso para la adjudicación de la gestión integral del polideportivo municipal Guillem Timoner (piscinas, pistas de tenis y pádel y pistas polideportivas exteriores) han presentado dentro de plazo sus propuestas exactamente tres empresas. Desde el consistorio señalan que la que ha recurrido, Emergències Setmil SL, no es ninguna de las que compite por el contrato.

En estos momentos, las exitosas piscinas y actividades dirigidas suman más de mil personas abonadas, de Felanitx y otros municipios. Las tarifas son de las más económicas de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine