Síguenos en redes sociales:

Sant Llorenç

El consistorio de Sant Llorenç presenta unas cuentas de 17,5 millones

Entre las principales inversiones destaca la continuación del campo de fútbol de Cala Millor

El consistorio de Sant Llorenç presenta unas cuentas de 17,5 millonesajuntament

El ayuntamiento de Sant Llorenç dio a conocer ayer las mayores inversiones incluidas en los presupuestos de 2018, de17,5 millones de euros. Entre las que destacan: la mejora del campo de fútbol de Cala Millor con 667.483,51 euros; la reforma de la avenida Baladres de sa Coma por 715.820,70 euros; la dotación de agua regenerada de sa Coma (232.044,00 euros); o la reforma de los vestuarios del polideportivo de Son Carrió (263.287,68 euros). Estas obras están subvencionadas, parcialmente, tanto por la conselleria de Turismo del Govern, como por el Consell.

Por otra parte, dentro de este ejercicio económico han terminado otros proyectos como la reforma integral de la piscina municipal y el asfaltado del camino de sa Begura, además de todas las inversiones en la depuración de las aguas y reformas de las estaciones de bombeo, que suman aproximadamente tres millones.

"Sin incrementar la presión fiscal y gracias a la contención del gasto corriente, nos ha permitido ir incrementando año tras año las inversiones ejecutadas", explican desde el consistorio. "Cabe recordar que desde el año 2012 se ha suprimido todo el endeudamiento municipal".

El presupuesto también tiene una proyección social. Las partidas destinadas a Servicios Sociales, aproximadamente un millón de euros, las destinadas a Educación de 1,2 millones, las de Cultura y las de Deportes, todas ellas hacen un total de 3,5 millones de euros, los cuales representan el 21% del total del presupuesto.

Pulsa para ver más contenido para ti