La línea costera de la Platja de Muro se transformará en un bulevar de paseo a partir del próximo año 2018, según el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de Muro, el Govern y la asociación hotelera del municipio del Nord de la isla.

La institución municipal ha informado hoy de que ya se ha firmado el acta de replanteo del futuro bulevar de la Platja de Muro, una obra que será ejecutada a partir del convenio de colaboración suscrito entre el Consorci per a la Millora de les Infraestructures Turístiques i pel Foment de la Desestacionalització de l’Oferta de l’illa de Mallorca (también conocido como Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics), dependiente del Govern, el ayuntamiento de Muro y la Associació Hotelera de la Platja de Muro.

El proyecto urbanístico ya se encuentra muy avanzado en lo que se refiere a la parte administrativa. El presupuesto de adjudicación es de 635.974 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución del proyecto de bulevar es de cuatro meses, por lo que se prevé que si se cumplen los plazos previstos ya será una realidad al inicio de la próxima temporada turística. Asimismo, las obras han sido adjudicadas a la unión de empresas ACSA, Obras e Infraestructuras, SAU, según informa la institución municipal.

Las obras consistirán en la creación de un bulevar para peatones en el vial de servicio ubicado en el lado de la carretera Ma-12, en el tramo comprendido entre la calle Rodríguez de la Fuente y la calle Julià. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.