Ràdio Calvià fue pionera en el panorama mediático balear al tratarse de la primera emisora municipal que saltó a las ondas en la Comunidad. Eso fue en 1987, por lo que este año se cumplen 30 años desde sus primeros pasos; una efeméride que el ayuntamiento de Calvià quiere celebrar con la organización de varias actividades.

En sus tres décadas de vida, el momento más crítico lo vivió en el año 2013, cuando estalló el denominado caso Ràdio Calvià, a raíz del registro realizado por la Policía Judicial en el Ayuntamiento de Calvià en busca de documentación de la emisora municipal tras una querella presentada por los socialistas del término, por presuntas irregularidades en la contratación.

La querella se dirigía contra los dos últimos alcaldes 'populares' y sus respectivas jefas de comunicación. Finalmente, sin embargo, no encontró recorrido judicial.

El juzgado de instrucción número 12 de Palma concluyó que no había motivos para proseguir con la investigación; unas conclusiones que compartió posteriormente la Audiencia Provincial, que desestimó el recurso de los socialistas.