Síguenos en redes sociales:

Archivan el expediente contra cinco empleados de la brigada de Andratx

Se les abrió una investigación por vender material sobrante de obras municipales

El expediente disciplinario que se abrió el pasado abril contra cinco trabajadores de la brigada de obras del ayuntamiento de Andratx, a los que se acusaba de vender material sobrante de obras municipales en su beneficio, ha sido archivado.

La instructora del expediente, una trabajadora del departamento de Desarrollo Local del Consell, ha concluido que "no se ha causado ningún perjuicio con su conducta a las arcas municipales".

"Ningún perjuicio ni material ni económico se ha causado al Consistorio, que debería de haber dado las instrucciones concretas a los trabajadores sobre cómo proceder con este material inservible", se puede leer en la resolución de la instructora.

Los hechos investigados se remontan a junio de 2016, cuando se informó al ayuntamiento de Andratx que cinco empleados de la brigada vendían chatarra en desuso procedente de obras municipales y de que, con el dinero obtenido, se pagaban almuerzos de los trabajadores en vez de ingresarlo en las arcas municipales.

En mayo de 2017, los expedientados, representados por el letrado Monserrate Santandreu, presentaron alegaciones, en las que mostraban su arrepentimiento y ponían a disposición del Ayuntamiento las cantidades económicas obtenidas con la venta del material.

En vista de todos los antecedentes, la instructora del expediente concluye que, sin entrar a valorar si la conducta de estos empleados puede "ser merecedora de algún reproche moral", no puede hablarse de que se haya cometido una infracción contra el Estatuto Básica del Empleado Público por hacer uso de la condición de funcionario "para obtener un beneficio indebido para sí mismo o para otro".

"No puede considerarse que los trabajadores orientasen su conducta y sus actos hacia la obtención de un beneficio indebido, esto es, que pretendiesen aprovecharse de su cargo con el propósito de dar a un tercero un beneficio u obtenerlo para sí mismos", argumenta la instructora.

Pulsa para ver más contenido para ti