El pueblo de Campos celebró ayer la fiesta de Sant Blai. Un año más, concurrida misa solemne y tradicional bendición de los panetets, aceites y alimentos preparados por los Amics de Sant Blai.

La siempre multitudinaria romería popular está anunciada para mañana. Habrá xeremiers, misa solemne, Ball dels Óssos, talleres y entretenimientos diversos, además de baile folclórico y comida de paella.

El programa de actos también contemplaba ayer la inaguración de las exposiciones de obras artísticas creadas por Ferran Aguiló y Llorenç Garrit. Asimismo, exposición de gloses y dibujos en relación a Sant Blai de los alumnos del colegio Fra Joan Ballester y CEIP Joan Veny i Clar.

Hoy por la mañana, el emblemático oratorio será escenario de una misa especialmente dedicada a madres, niños y mayores. Participará la Coral de la Gent Gran. Bajo el porche del Jardí de les Palmeres, demostración de bordados, cordar cadires, artesanía, etc. Y a las cinco de la tarde, concierto a cargo de la Coral de l'Associació Gent Gran de Santanyí, la Rondalla y Coral de l'Associació de Persones majors de Campos.