Síguenos en redes sociales:

Sineu

El Consistorio estudia anular el convenio con los propietarios de Rodamilans

Los dueños interpusieron un contencioso por el incumplimiento municipal del acuerdo de cesión de terrenos

El ayuntamiento de Sineu está estudiando con sus servicios jurídicos la posible anulación del convenio firmado con los tres propietarios de terrenos de Rodamilans donde se construyó el actual colegio público del mismo nombre con el objetivo de evitar el pago de las indemnizaciones reclamadas por los propietarios, que suman una cantidad aproximada de 900.000 euros.

Dos de los propietarios interpusieron un contencioso contra el ayuntamiento de Sineu por el incumplimiento de este mismo convenio, ya que la cesión de los terrenos estaba condicionada a un cambio urbanístico para reconvertir de rústicos a urbanizables otros solares de los mismos propietarios ubicados en el ámbito de la finca de Rodamilans. El Consistorio no llegó a realizar la modificación urbanística, por lo que los propietarios han reclamado la correspondiente indemnización que quedó fijada en el propio convenio a un precio de 74,45 euros por metro cuadrado. Algunas fuentes aseguran que la tercera propietaria de terrenos también se habría sumado al contencioso interpuesto por los otros dos.

El regidor de Urbanismo de Sineu, Pep Lluis Tugores, explicó ayer que el Consistorio "está pendiente de la sentencia judicial" y añadió que, al mismo tiempo, estudia una posible anulación del convenio. Sin embargo, "es posible que no lleguemos a tiempo y que la sentencia se publique antes de que podamos hacerlo", apuntó. Tugores aseguró que si la sentencia obliga al Consistorio a pagar la cantidad reclamada las arcas municipales saldrán muy perjudicadas.

A su entender, el precio fijado por el anterior equipo de gobierno del PP sobre los terrenos de Rodamilans "es demasiado elevado" y una expropiación directa de los solares "hubiera salido mucho más económica, ya que se habrían pagado unos diez euros por metro cuadrado". La anulación del convenio permitiría al Ayuntamiento pagar este precio por los solares donde hoy se ubica la escuela pública de Rodamilans.

Pulsa para ver más contenido para ti