Síguenos en redes sociales:

Manacor

Cala Varques: intervenido un chiringuito ilegal e identificadas 55 personas por acampar

La operación, que se llevó a cabo a mediados de agosto, ha sido una actuación coordinada entre el Seprona, los agentes de Medio Ambiente, la Policía Nacional y Local de Manacor

Cala Varques: intervenido un chiringuito ilegal e identificadas 55 personas por acamparT.O.

La consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el Seprona han intervenido un chiringuito ilegal en Cala Varques, donde también han sido identificadas 55 personas por acampar en la zona, prohibida para esta actividad.

La operación, que se llevó a cabo a mediados de agosto, informa en un comunicado el Govern, ha sido una actuación coordinada entre el Seprona, los agentes de Medio Ambiente, la Policía Nacionaly Local de Manacor.

El dispositivo ha estado integrado por 25 personas, 14 de la Guardia Civil, 6 de la Policía Nacional, 2 de la Policía Local y 3 agentes de Medio Ambiente.

Según detalla, se han identificado 55 personas que estaban acampadas en la zona (33) y hacían vivac en la playa (14), y a una persona responsable del chiringuito ilegal a quien se sancionará, ya que este año no se ha autorizado ninguna instalación de temporada en la cala.

En relación a las cuevas no se ha localizado nadie, pero sí se han encontrado bolsas y papeles, sin rastro de fuego.

Por su parte, la Policía Local de Manacor ha multado diversos coches aparcados en el camino de acceso a Cala Varques, donde está prohibido estacionar.

Pulsa para ver más contenido para ti