Síguenos en redes sociales:

Calvià impulsa una campaña para reutilizar los libros de texto

El programa consiste en crear un fondo de material didáctico que sea de titularidad del centro

El ayuntamiento de Calvià ha iniciado una campaña para impulsar los programas de reutilización de libros de texto. La iniciativa se hace a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) en colaboración con los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Básicamente, según informó el Consistorio, el programa consiste en crear un fondo de libros y de material didáctico que sea de titularidad del centro. "Este fondo se alimentará a través de las aportaciones económicas de las familias y del ayuntamiento de Calvià y, si cabe, de otras instituciones públicas o privadas, con el objetivo de adquirir ese material para que el alumnado lo utilice y, posteriormente, lo pueda volver a utilizar", señalaron desde el Consistorio.

La administración municipal destinará una partida de 60.000 euros a esta iniciativa, facilitando subvenciones a los centros de primaria y secundaria en función del número de alumnos. El Consistorio aboga por fomentar "la importancia del buen uso de las cosas".

Pulsa para ver más contenido para ti