Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria de la Salut

Mas acusa al exalcalde Mulet de eliminar información de su ordenador antes de dimitir

El nuevo regidor de El Pi revela que el aparato está totalmente formateado y no ha podido recuperar documentos - El exedil del PP asegura que "es habitual" realizar un borrado de correos privados

Biel Mas (El Pi), nuevo alcalde de Maria de la Salut (izqda.), y Toni Mulet, exalcalde del PP que dimitió la pasada semana.

El exalcalde de Maria de la Salut, el popular Toni Mulet, manipuló el ordenador de su despacho para borrar documentación antes de abandonar la alcaldía, según asegura su sucesor en el cargo. El recién nombrado alcalde, Biel Mas (El Pi), reveló ayer que se ha encontrado el ordenador que utilizaba su antecesor totalmente formateado, por lo que no se ha podido sacar ningún tipo de información. Por ahora se desconoce la importancia para la gestión municipal de la documentación que Mulet habría eliminado del disco duro informático .

Por su parte, el propio Mulet minimizó ayer el caso, aunque admitió que había eliminado documentación del ordenador. El exalcalde y actual vicesecretario general del PP balear declaró a este diario que utiliza el ordenador formateado desde hace trece años. "No contiene nada importante del Ayuntamiento, pero podía haber correos privados míos y el borrado es algo que se suele hacer". Mulet añadió que "debido a que también había borrado el sistema operativo, el mismo día pedí al consorcio que lo volviera a instalar".

El exalcalde asegura que la información del Ayuntamiento no se guarda en el ordenador. "El servidor tiene un disco duro común que no he tocado para nada y que contiene toda la información de la corporación municipal", concluyó Toni Mulet.

Malas relaciones

Es un capítulo más que demuestra las malas relaciones que había entre el anterior equipo de gobierno popular, particularmente el alcalde Mulet, y algunos miembros de la oposición. El desencuentro también se hizo patente el pasado lunes con la elección de Biel Mas como alcalde, acto al que no acudió Mulet alegando que tenía un compromiso importante.

Desde hace meses, unos y otros se han ido culpando de la situación de atasco que había en el Ayuntamiento, de manera especial con el tema de las Normas Subsidiarias que fueron tumbadas una y otra vez por el Consell hasta su rechazo definitivo el pasado mes de marzo, lo que provocó muchas críticas de la oposición hacia la gestión municipal del PP. El modelo territorial que proponía este municipio del Pla en sus NNSS no se adaptaba al Plan Territorial de Mallorca (PTM).

En este contexto de desconfianza entre unos y otros, en mayo empezó a planearse la moción de censura contra el alcalde Toni Mulet. La relación se deterioraba cada vez más. Al tema de las NNSS se sumaban, en aquel momento, una serie de conflictos como la mala relación con la Policía Local, las quejas de falta de información por parte de la oposición y la ilegalidad del aparcamiento situado junto al polideportivo en los terrenos donde está señalado el polígono.

A mediados de junio, los tres grupos de la oposición, El Pi, PSOE y Més per Maria llegaron a un acuerdo para interponer una moción de censura, pero las continuas dimisiones que se producen en el seno de Més van retrasando la moción, que quedó desactivada tras la dimisión de Mulet. Finalmente, el pasado lunes Biel Mas fue elegido alcalde por una coalición de centroizquierda que acabó con 13 años de gobierno de la derecha en Maria de la Salut.

Compartir el artículo

stats