Síguenos en redes sociales:

Calvià

El Ayuntamiento anima a los vecinos a recurrir contra la falta de servicio postal

La institución municipal ha presentado seis recursos por una decisión de Correos, que considera "inadmisible"

El ayuntamiento de Calvià ha iniciado una campaña para facilitar que los vecinos del municipio puedan presentar recursos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra la decisión de Correos de dejar sin servicio postal a varios núcleos del municipio del Ponent.

Asimismo, la propia institución municipal explicó ayer que ya ha presentado seis recursos contra el citado organismo, ya que la decisión de Correos de dejar de prestar el servicio en algunos núcleos del municipio "afecta a una población de casi 6.000 habitantes". Los núcleos afectados son Costa de la Calma (con una población de 1.621 personas), Costa de'n Blanes (2.074 residentes) y las zonas de sa Porrassa, Sol de Mallorca, Badia de Palma y Castell de Bendinat.

El ayuntamiento de Calvià considera "inadmisible" la decisión del organismo nacional de dejar a la ciudadanía que reside en las citadas zonas sin un servicio que "se considera esencial" por las molestias y perjuicios que puede suponer.

Por este motivo, ha iniciado esta campaña que anima a los vecinos afectados del municipio a presentar recursos de forma individual. A partir de ahora, los residentes interesados podrán descargarse el documento para presentar el recurso en la web institucional y también podrán conseguirlo en una serie de locales ubicados en las zonas afectadas por la falta de servicio postal.

El Consistorio informa a los vecinos de que deberán firmar dos documentos: el recurso y el documento de consentimiento para que el Ayuntamiento pueda adjuntar un certificado de empadronamiento. Con el objetivo de facilitar el trámite, la documentación se podrá entregar tanto en el registro municipal ubicado en las dependencias del Consistorio entre las 9 y las 14 horas y también en el polideportivo de Santa Ponça, un local ubicado en la plaza de Costa de'n Blanes, el polideportivo de Magaluf, el Centro Universitario de Calvià de Bendinat y las oficinas del regidor de Son Ferrer y Cas Català.

Pulsa para ver más contenido para ti