Síguenos en redes sociales:

Ensenyat se reúne con miembros de la Plataforma Volem Via Verda de Alaró

Los representantes de la Plataforma Volem Via Verda han expuesto su proyecto a los gestores del Consell de Mallorca y han recogido sus peticiones para estudiarlas

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido hoy con miembros de la Plataforma Volem Via Verda, un colectivo que reivindica la recuperación para peatones y bicicletas del antiguo recorrido del tranvía de Alaró, que une el casco urbano con la actual estación de tren.

Se trata de un trazado de 2,2 kilómetros ligado a la época más industrial de este municipio del Raiguer, ha informado el Consell en un comunicado.

A la reunión también ha asistido la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell.

Los representantes de la Plataforma Volem Via Verda han expuesto su proyecto a los gestores del Consell de Mallorca y han recogido sus peticiones para estudiarlas.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, la alcaldesa de Alaró, Aina Munar, y el concejal de Urbanismo, Promoción Económica y Ferias del consistorio de Alaró, Guillermo Balboa, han acompañado a los representantes de la plataforma medioambiental, que defiende el valor del patrimonio cultural e histórico ligado al tranvía de Alaró.

Por parte de la Plataforma Volem Via Verda han asistido al encuentro Paz Francés, Lola Gómez, Margalida Rosselló, Leo Baldovino y Francesc Coll.

Pulsa para ver más contenido para ti