Un total de 150 taxistas de diferentes municipios de la isla participarán en una campaña solidaria a favor de las refugiadas de Siria que ha conseguido reclutar a unos 1.800 profesionales del sector a nivel de todo el país.

Durante tres meses, los vehículos participantes incorporarán una serie de pegatinas y carteles en los asientos de la campaña 'Tu mejor mensaje' organizada por la organización Alianza por la Solidaridad. El objetivo es el de recaudar fondos para la atención médica en Jordania, ya que la ONG organizadora tiene tres clínicas dedicadas a este fin y también a la atención psico-social en el citado país. Los carteles que lucirán los taxis mallorquines que se han implicado en la iniciativa proponen a los clientes el envío de un mensaje SMS para donar seis euros a la causa solidaria.

La campaña, que fue presentada ayer por la mañana en la estación de taxis ubicada en la terminal ferroviaria de Inca, cuenta con la colaboración de la asociación de taxis de Balears. Participarán profesionales del sector de diferentes municipios mallorquines como Calvià, Inca, Andratx, Manacor, Felanitx, Cala d'Or (Santanyí) y sa Pobla.