La Policía Local de Campos no quiere que las fiestas del núcleo costero de sa Ràpita se desmadren a consecuencia del alcohol y ya ha anunciado que multará con hasta 1.500 euros a todos aquellos menores que lo consuman durante las fiestas de sa Ràpita. También impondrá sanciones a todos aquellos que vendan o suministren bebidas espirituosas en plena calle.

Dada la proximidad de las celebraciones, el Ayuntamientos y los agentes quieren asegurarse que el consumo se efectúe de manera responsable y siguiendo las ordenanzas municipales de Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana. Según se especifica en la normativa, también queda totalmente prohibido la venta y suministro a menores "de cualquier producto que imite los envases de bebidas alcohólicas, y el consumo en espacios públicos".

Quedará sin efecto en el supuesto que esas consumiciones sean para mayores de edad y tengan lugar en establecimientos o espacios "reservados expresamente para tal finalidad, como por ejemplo terrazas". "En consecuencia queda prohibido en calles, caminos, carreteras o playas", especifica la Policía Local de Campos en una nota informativa.

Las sanciones económicas podrán variar según la gravedad del caso, desde los 900 hasta los 1.500 euros, aunque en todos los casos sin excepción a los infractores se les decomisarán todos los envases o recipientes que contengan alcohol. Asimismo el cuerpo municipal ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono, el 971651626, para ofrecer cualquier tipo de información al respecto.