Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autor y el inspector Guillermo Mascaró, en la presentación.

Maria de la Salut

Presentan un libro a los niños sobre los peligros de las drogas

El autor, el comisario jubilado Tomàs Gómez, destinará los beneficios a la ayuda de Càritas

El comisario jubilado Tomás Gómez Pérez y el inspector jefe Guillermo Mascaró, natural de Maria de la Salut, dieron una interesante charla a los niños y niñas de once y doce años, alumnos del colegio de primaria de Maria, sobre el peligroso mundo de la droga. En el mismo acto presentaron el libro Utopía de las drogas, un regalo envenenado escrito por Tomás Gómez y cuyos beneficios se destinan a Càritas.

Gómez es un comisario con 44 años de servicio, 20 de ellos destinado al grupo de estupefacientes en Palma, como jefe de grupo; los últimos años ocupó las jefaturas de las comisarías de Xàtiva y Girona.

Hace un año que Gómez fue premiado en Italia por sus servicios en una operación conjunta entre este país y España para desarticular un sistema de contrabando de obras de arte a finales de la década de 1970; el premio le fue entregado en una ceremonia que se celebró en la localidad de Castellabate, en la región italiana de Campania (suroeste).

Estudio

Tomás Gómez tardó tres años en escribir Utopía de las drogas, un regalo envenenado. Una obra de unas 200 páginas en la que, según explica el autor, también interviene el experto Alfredo Gómez con los Aspectos psico-sociológicos de las drogas y que recrea un recorrido por los diferentes tipos de estupefacientes y drogas que va desde el cannabis hasta alucinógenos como el LSD, la droga de la risa, pasando por los estimulantes, como la cocaína, las anfetaminas y el crack.

También se encuentran en el libro reflexiones sobre las drogas de síntesis, con explicaciones sobre sus efectos y síntomas. Se suman a la larga lista los depresores, barbitúricos, hipnóticos, sedantes o tranquilizantes. El autor también se refiere al opio, la codeína, la heroína, la morfina, la metadona o la talidomida. Por último, alude al alcohol, la nicotina, etc?

Los alumnos prestaron la máxima atención a las explicaciones de los dos policías y al final de la charla hicieron preguntas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.