Síguenos en redes sociales:

Mallorca surt al carrer

La Fira de Maig de Campos abre el apetito por el producto local de calidad

Miles de personas disfrutan de una de las citas más tradicionales del calendario primaveral - Los partidos aprovechan para dar a conocer sus programas

La Fira de Maig de Campos volvió a desplegar lo que mejor sabe mostrar: la calidad del producto realizado en Mallorca, aunado con condimentos de maquinaria industrial y artesanía. El producto de panaderos, heladeros, embutidos, quesos y un largo catálogo del buen comer, conjugados con lo que durante muchos años fue el mayor motor de la economía campanera: la leche y unas vacas de primera calidad que, ya tumbadas a la sombra después de su concurso de 'belleza' del sábado, contemplaron pasar a los miles de visitantes con rumiante parsimonia.

La Fira empezó cuando el sol comenzaba a picar de lo lindo, sobre las 9,45 con la plantada de gigantes del ayuntamiento de Campos y de la Associació Societat i Costums, a los cuales se les unieron diferentes colles geganteres de Mallorca y Catalunya y las consiguientes autoridades políticas, a punto para la ocasión.

Momentos de campaña

Y es que entre tanto público y votante potencial, los partidos locales buscaron arrimar a los campaners a su sardina, instalando una serie de paradas, cada uno con los colores correspondientes, para explicar el programa y renovar amistades. Mención especial para el anfitrión, el alcalde Sebastià Sagreras (PP), quien tuvo que guiar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá y al conseller de Medio Ambiente, Biel Company, por las principales paradas de la Fira. Allí Bauzá repartió abrazos y besos y no dudó en catar todos aquellos productos que, casi en cada etapa, le fueron ofreciendo: desde olivas a embutidos.

Entre tanto la vida continuó y Campos se fue llenando hasta casi el colapso circulatorio llegado el mediodía. Desde la quinta muestra de Pa Pagès Campaner i Tast d'Ensaïmada, hasta las ya tradicionales exhibiciones ecuestres y de tiro con arco. A las 12,30 horas llegó el momento del gran desfile y entrega de premios a las mejores vacas frisonas, una competencia ganada por la vaca Shottle Eva, de la ganadería menorquina de Biniseguí Vell, de Es Mercadal.

Pulsa para ver más contenido para ti