Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de Costa den Blanes y, detrás, el inmejorable solar.

Es passeig

El solar ´superviviente´ de Calvià

De la misma manera que en el universo de Astérix y Obélix existía una aldea gala "irreductible" ante las embestidas de los invasores romanas, en el litoral calvianer hay un solar que permanece incólume ante las acometidas de los especuladores. Está en la milla de oro costera del municipio y aparece como una ventana despejada a la playa de Costa de´n Blanes.

?A su izquierda y a su derecha, tiene instalaciones de diverso tipo (un club de tenis, un delfinario, casas, Puerto Portals). Y, detrás, todo un segundo frente marítimo que se ha ido urbanizando en la última década, con un colegio privado, una residencia privada de la tercera edad y un proyecto en marcha para erigir un complejo de viviendas tuteladas para jubilados europeos de alto poder adquisitivo. En este enclave donde se entremezclan con el glamour todo tipo de intereses urbanísticos, económicos y turísticos, el terreno se mantiene sin cambios desde hace años. Con el mismo campo de fútbol con sus porterías sin redes. El solar fue cedido a la asociación de vecinos de la zona, y sigue siendo testigo mudo de todos los cambios a su alrededor.

Reabren la calle de la Llum

El ayuntamiento de Esporles reabrió ayer al tráfico la calle de Llum, pese a que todavía no han acabado las obras de asfaltado, a fin de facilitar la circulación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.