Síguenos en redes sociales:

Muro

Las obras de reforma de la red de saneamiento de la Playa de Muro finalizarán antes del verano

Las obras de reforma de la red de saneamiento de la Playa de Muro finalizarán antes del verano

La empresa adjudicataria de las obras de renovación de la red de saneamiento de la Playa de Muro que están en marcha en la actualidad se ha comprometido a reducir el plazo previsto en un principio, de 14 meses en dos fases, a únicamente siete meses, por lo que el proyecto podrá estar finalizado antes de la próxima temporada turística alta.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, visitó ayer las obras en compañía del director de Abaqua, Jaume Ferriol, y el alcalde de Muro, Martí Fornés, entre otras autoridades municipales.

La inversión realizada por el Govern asciende a 2,1 millones de euros. El conseller agradeció la "buena sintonía" existente entre la federación hotelera de la Playa de Muro, el Ayuntamiento y Abaqua para llevar a cabo el proyecto "sin causar molestias a los turistas de los hoteles ni a los residentes". La renovación de la red de saneamiento contará con dos zonas de recogida de aguas residuales. Una estará situada entre Alcúdia y el Pont dels Anglesos y la otra entre este puente y una zona próxima a la Albufera. Cada una de estas zonas dispondrá de un sistema de bombeo general para impulsar las aguas residuales hasta la estación depuradora ubicada en la Playa de Muro.

Pulsa para ver más contenido para ti