La empresa adjudicataria de las obras de renovación de la red de saneamiento de la Playa de Muro que están en marcha en la actualidad se ha comprometido a reducir el plazo previsto en un principio, de 14 meses en dos fases, a únicamente siete meses, por lo que el proyecto podrá estar finalizado antes de la próxima temporada turística alta.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, visitó ayer las obras en compañía del director de Abaqua, Jaume Ferriol, y el alcalde de Muro, Martí Fornés, entre otras autoridades municipales.

La inversión realizada por el Govern asciende a 2,1 millones de euros. El conseller agradeció la "buena sintonía" existente entre la federación hotelera de la Playa de Muro, el Ayuntamiento y Abaqua para llevar a cabo el proyecto "sin causar molestias a los turistas de los hoteles ni a los residentes". La renovación de la red de saneamiento contará con dos zonas de recogida de aguas residuales. Una estará situada entre Alcúdia y el Pont dels Anglesos y la otra entre este puente y una zona próxima a la Albufera. Cada una de estas zonas dispondrá de un sistema de bombeo general para impulsar las aguas residuales hasta la estación depuradora ubicada en la Playa de Muro.