El ayuntamiento de Algaida ha convocado un concurso para crear un bolsa de trabajo de operarios de limpieza a fin de cubrir necesidades puntuales de ocupación o bajas de personal, según informó ayer la corporación municipal a través de un comunicado de prensa.

El plazo para presentarse a este concurso acaba el próximo 3 de diciembre, a las 14 horas. Las bases se pueden consultar en las oficinas municipales, o bien a través del apartado 'tablón de anuncios' de

la web municipal.

Según especifica el Ayuntamiento algaidí, para acceder a este bolsa de trabajo "no se exige tenir ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo, si bien, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo, el nivel de catalán exigido para acceder a los puestos de trabajo corresponde al nivel A2".

El Consistorio informa de que, en este sentido, "las personas que no puedan acreditar el conocimiento de la lengua catalana a este nivel podrán realizar una prueba específica".

Uno de los requisitos que sí establece la convocatoria municipal de esta bolsa de trabajo es contar con el carné de conducir B en vigor.

En lo que hace referencia a los méritos, se valorará la experiencia profesional hasta un máximo de 40 puntos, así como el nivel de formación (8 puntos) y el nivel de conocimiento de la lengua catalana (2 puntos). Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.ajalgaida.net.