El alcalde de sa Pobla, Biel Serra (PP), que anteayer por la noche comunicó su intención de no volver a encabezar las listas electorales de su partido en las municipales del próximo año, aseguró ayer a este diario que no apuesta por ningún candidato en concreto y aclaró que éste "no será nombrado a dedo", sino que deberá ser la junta local del PP el órgano soberano para elegir al candidato adecuado.

En principio,de cara a la galería, ningún miembro del partido se ha postulado públicamente para encabezar las listas, aunque todos asumen que, una vez conocida la decisión de Serra, empezará a haber movimientos internos para calibrar posibles apoyos de cara a la votación que deberá determinar el candidato electoral. En principio, en el plazo de un mes todos los alcaldables del PP de la isla deberán estar definidos, aunque seguramente el nombre del candidato 'pobler' se conocerá antes.

En este sentido, Serra aseguró que no apuesta por ningún candidato concreto. "Ahora no es el momento de pensar en colocar a nadie a dedo, corresponde a la junta dar el paso para buscar el perfil idóneo", reiteró. A su entender, actualmente puede pasar cualquier cosa: o bien algún miembro veterano del partido se postulará para ser candidato, o bien la junta optará por algún militante sin gran experiencia política para liderar el proyecto, algo que no descarta el todavía alcalde.

La renuncia de Serra cogió por sorpresa a los miembros de la junta local el pasado lunes.