Se repite el debate sobre la titularidad de un valioso y emblemático patrimonio local. En el próximo pleno ordinario del ayuntamiento de Artà, a celebrar el martes de la semana que viene a las 20 horas, está previsto que los grupos municipales del PSOE e Iniciativa Verds presenten una moción conjunta a fin de que se inicie "inmediatamente" el expediente de inmatriculación de las murallas y el recinto de Sant Salvador "como bienes públicos municipales, e instalación de una pancarta verde en solidaridad con la comunidad educativa, así como un lazo cuatribarrado".

Hay que recordar que el edil de Iniciativa Verds, Guillem Caldentey, hace meses ya expresó la necesidad de aclarar la posesión del mencionado patrimonio y, en este caso, garantizar que todos los artanencs puedan disfrutarlo. En este sentido, se teme que la parroquia-obispado pudieran hacerse con la propiedad oficial de estos bienes sin titularidad registral.

Por otra parte, el orden del día del pleno incluye otra moción que lleva Iniciativa Verds sobre las objeciones a la fumigación con Dimilin contra la procesionaria del pino de zonas boscosas del municipio y solicitud de adopción de alternativas más selectivas y, por lo tanto, menos impactantes.

Asimismo, como en otros múltiples municipios de la isla, se abordará la polémica reforma electoral que promueve el PP. En Artà, Proposta per les Illes, Unió Independents d´Artà e Iniciativa Verds presentarán una propuesta que rechaza las pretensiones de los conservadores y que afectarían a las próximas elecciones de 2015. Reivindicarán consenso.