El pintor y músico ´manacorí´ Rafel Perelló también tiene su inquietud periodística. El actual número del semanario ´Manacor Comarcal´ publica un interesante texto sobre el histórico desembarco republicano de Porto Cristo, el 16 de agosto de 1936. Perelló divulga la hoja de servicios del teniente coronel Pedro Llompart Ramis, militar nacional que relata su participación en los combates de los días 17, 18 y 19, cuando tenía 58 años. Llama la atención lo referente al enfado de Franco "por negligencia, desobediencia y gravísimos actos de cobardía".

Consolació se pierde conciertos

El II Festival Internacional de Música Vila de Santanyí ofrece este 2014 diversos conciertos de interés. No obstante, hay que lamentar que el emblemático santuario de Consolació se vea privado de brillantes interpretaciones musicales debido al grave retraso que acumula el acondicionamiento del tramo de carretera que se desplomó hace años y, también, por la demora que sufre la adecuación del camino alternativo. La organización del festival detalla: "Ante la imposibilidad de realizar los conciertos en el santuario, los conciertos se han trasladado de la siguiente manera: ´Folk songs´ el 16 de agosto en sa Torre Nova-Cala Santanyí, ´Una nit a l´òpera´ el 23 en es Fortí de Cala d´Or y ´Pasión flamenca. Benjamín Habichuela´ el 30, también es Fortí".

Cristian García insiste en sus demandas

El edil-portavoz de la Lliga, en la oposición del ayuntamiento de Santanyí, se resiste a tirar la toalla y en prácticamente todos los plenos expresa sus quejas y críticas principalmente por la falta de limpieza y mantenimiento. No obstante, no puede con la aplastante mayoría absoluta del PP de Llorenç Galmés. Eso sí, en el pleno de esta semana, García dijo lo que pensaba con gran claridad: "En Santanyí no todo es tan bonito como lo pintan".