­Durante cuatro horas al día los accesos al casco urbano de Deià están regulados por semáforos. El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha instalado estos dispositivos con la intención de facilitar el tráfico por la avenida del Arxiduc Lluís Salvador (la calle que atraviesa el municipio y que a su vez es la avenida principal) debido a la gran cantidad de vehículos que cada día atraviesan el pueblo y provocan importantes congestiones.

Los dispositivos se han instalado en ambos extremos de la localidad. Según han informado desde el ayuntamiento de Deià, la colocación de los semáforos era una vieja reivindicación que ahora Carreteras ha puesto en práctica de forma experimental.

El semáforo funciona a diario entre las 11 y las 15 horas, la franja horaria de mayor densidad de tráfico y en la que se producen numerosos atascos por la confluencia de los autocares, camiones de mercancías y numerosos vehículos particulares que transitan por la carretera de Deià, una de las localidades de la Serra con más atractivo turístico.

Los dos semáforos entraron en funcionamiento hace unos días y regularán el tráfico durante los meses de julio y agosto. La concejal Magdalena López explicó que este verano se hará una prueba con estos semáforos provisionales. Si el sistema tiene un buen resultado, de cara a próximas temporadas se colocarán semáforos de forma permanente.