El titular no es una broma. Bueno, lo de milagro va con guasa, pero lo de las elecciones es verdad. El PSOE ha frenado su caída libre y ha ganado unas elecciones. La pega es que estas elecciones eran de pega. Se trata de la votación para escoger los representantes de los padres en el Consejo Escolar del CEIP Gaspar Sabater de Palmanyola. Había tres candidatos de curioso perfil: Marian Fiol, vocal de la entidad local menor del PP; Antonio Muñana, miembro de AVI, y Sandra Llop, regidora del PSOE en el Ayuntamiento de Bunyola. Los dos que ganaron un asiento en el consejo fueron Llop (28 votos) y Muñana (24 votos). Fiol se quedó fuera por los pelos: 23 votos. Por el bien del resto de miembros del Consejo Escolar, cabe desear que las reuniones no se conviertan en debates políticos.

Crean una cuenta falsa en Twitter del alcalde de Llucmajor

Graciosillos los hay en todas partes, y en internet todavía más, sobre todo cuando pueden ocultarse tras un seudónimo y no dan la cara. Uno de esos graciosillos ha decidido usurpar la imagen del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet, y crear una cuenta falsa en Twitter con su nombre y su imagen. El responsable de este perfil ya avisa que no es un perfil oficial del edil. En sus comentarios habla poco del municipio y mucho de cuestiones personales, por lo que resulta aún más absurdo que sustraiga la identidad de un político local. "Llucmajor no te Gràcia ni Cura dels politics corruptes" o alusiones a los casos de corrupción de UM son algunas de sus opiniones políticas.

Policías cuestionados por un calendario benéfico

Aparte de la usurpación sin sentido de identidades, hay muchas otras actitudes difíciles de entender. Una de ellas es que numerosos vecinos de un pueblo se tornen en contra de doce funcionarios que, en sus horas libres y de forma altruista y voluntaria, han posado desnudos para un calendario benéfico. Eso está pasando en Llucmajor, donde los agentes de policía local han sido harto criticados por ayudar a la Associació Associació d´Ajuda a l´Acompanyant del Malalt de Balears (ADAA) a que recaude fondos. Y lo que también resulta difícil de entender es que una iniciativa así no reciba un apoyo masivo de los vecinos. Así que, una vez más, enhorabuena a los agentes, a ADAA, a Toni Catany y a Toni Garau por defender una buena causa.

Pepe Gotera y Otilio, de visita en Sóller

La clásica pareja de chapuzas del cómic español fue la responsable de arreglar las goteras del pabellón polideportivo Son Angelats de Sóller. No cabe otra explicación. En ese recinto, aun cuando no había sido recepcionado, el Joventut Mariana jugaba partidos de la máxima categoría del baloncesto español. Muchos entrenamientos, incluso algún partido, hubieron de aplazarse o suspenderse por culpa de las filtraciones de agua. Y luego llegan Pepe Gotera (nunca mejor dicho) y Otilio y son incapaces de arreglarlo.

¿Quién pagará la impermeabilización ficticia?

El equipo de gobierno del PP de Sóller tiene que responder dos preguntas sobre estas obras fallidas en Son Angelats. La primera: ¿Exigirán los 156.000 euros de la presunta impermeabilización a la empresa que no hizo bien su trabajo? Y la segunda: ¿Serán los mismos chapuzas quienes, por dignidad, se encargarán de enmendar su trabajo o habrá que gastar más dinero público en Son Angelats? De momento, el regidor ´solleric´ de Deportes ha hecho una finta en toda regla para eludir la cuestión. "Es que las obras no estaban acabadas. Acabarán cuando el techo esté impermeabilizado", alegó ayer Toni Torres. Desde el punto de vista de la lógica formal, su argumento es válido. Pero la explicación no suena a cachondeo, más si se tiene en cuenta que el polideportivo se inauguró oficialmente en octubre y entonces se dieron por finalizadas las obras. Conclusión: el pueblo tendrá que seguir esperando para usar la instalación pública pagada con dinero público.

En el parque de bomberos de Felanitx se acuerdan de Salom

Antes de que el parque de bomberos de Felanitx cerrara, los matafuegos del Consell tuvieron tiempo para dedicarle un sentido homenaje a su presidenta, Maria Salom. En la puerta de los aparcamientos de camiones colgaron una pancarta con el lema: "Cerrado por falta de personal. Para más información: Sra. Salom". Seguro que cuando se la vuelvan a encontrar le preparan un recibimiento a medida, como en el Dijous Bo de Inca.