El pleno de sa Pobla aprobó ayer la subida de las tarifas de la ´escoleta´ municipal Huialfàs, cuya mensualidad pasa de los 125 euros actuales a los 140 euros. Además, el otro concepto que va al alza es el del material escolar, que hasta ahora costaba 30 euros al año, mientras que ahora los padres tendrán que pagar 30 euros por trimestre.

En noviembre de 2011 el equipo de gobierno del PP ya subió los precios de la ´escoleta´ para sufragar parte del déficit de este servicio. Entonces la tarifa ascendió de los 100 a los 125 euros. En total, en un año el incremento ha sido del 40%.

Según el regidor de Educación y Cultura, Joan Enric Capellà (PP), "el equipo de gobierno quiere mantener los estándares de calidad educativa" y esta alza en las tarifas "ha sido consensuada con el consejo escolar de la ´escoleta´", en el que también están representados los educadores y las familias.

El alcalde, Biel Serra, defendió que el precio de este servicio todavía está muy por debajo de lo que realmente cuesta y que 140 euros es una de las mensualidades más baratas de las ´escoletes´ municipales mallorquinas.

La oposición, que votó en bloque contra la subida tarifaria, reprochó al PP esta decisión. El regidor de IxSP, Guillem Crespí, argumentó que "se castiga a los usuarios de la ´escoleta´, pero no a los de otros servicios, como el polideportivo". El portavoz de la Lliga, Josep Joan Capó, echó en cara que el PP se comprometiera durante la campaña electoral a no tocar "ni sanidad ni educación".