Síguenos en redes sociales:

El instituto de Felanitx reivindica educación y el de Son Servera, limpieza

Escuelas e institutos de la part forana continúan con las movilizaciones reivindicativas

Escuelas e institutos de la part forana continúan con las movilizaciones reivindicativas. Ayer, fue el instituto de Felanitx. Junta de delegados, profesorado y asociación de madres y padres de alumnos protagonizaron un acto en el que no faltó pancarta con lema rotundo: +Educació -Crisi.

Margalida Ortega, de la junta de delegados, justificó la convocatoria "para exigir públicamente que el instituto tenga el dinero y los profesores que hacen falta para hacer las clases así como debe ser y le corresponde. No queremos que se supriman optativas ni queremos grupos de 35 o 40. Queremos transporte escolar y mobiliario en condiciones, que se pueda atender a todos y que la educación vaya adelante y no hacia atrás".

Colau Barceló, director, remarcó que no se pide "ningún lujo" y sí "respeto y recursos para poder recorrer el camino dignamente. No es el momento de suprimir programas ni plazas de profesores. Es el momento de jugar fuerte a favor de la educación pública".

Miquel Heredia, de la Amipa, abogó por la educación para superar la crisis y sentenció: "Queremos que nuestros hijos tengan muchas puertas abiertas".

"Preocupante y penoso"

Mientras que en el IES Puig de sa Font de Son Servera, el pasado viernes, después del consejo escolar para tratar, entre otras cosas, la "preocupante y penosa" situación de la limpieza, todos los miembros reunidos decidieron hacerse una foto-protesta. "De cuatro limpiadoras para un centro de 800 alumnos y 92 profesores que teníamos hace unos cursos, el viernes no teníamos ninguna, por bajas no sustituidas y por el recorte de una plaza el pasado curso", aseguraron. "Tras batallar a diario con consellerias pertinentes desde el comienzo de curso, en teoría debería haber tres cada día limpiando el instituto". Ayer, martes, "solo dos en activo", criticaron.

Pulsa para ver más contenido para ti