Síguenos en redes sociales:

Sa bassa

El portavoz de Bildu, de cena en Can Lliro de Manacor

Pello Urizar, portavoz de Bildu, ya ha confirmado su presencia en la cena coloquio del próximo 15 de julio en el bar Can Lliro de Manacor. Organizado por Esquerra y auspiciado por su presidente y ex conseller, Joan Lladó, el portavoz nacional de la formación vasca intentará arrojar luz sobre el conflicto, la realidad territorial y las soluciones para Euskadi a corto y medio plazo. Eso sí, los consejos (ni la cena) no son gratis: 15 euros.

Colón revitaliza el duelo intelectual entre PP y PSOE

Cristóbal Colón (o Colom) ha reverdecido viejas rencillas. Su origen Felanitxer o genovés son las bases para el debate intelectual entre el defensor de la primera, Gabriel Verd, y el de la segunda, Onofre Vaquer, y de paso para el ´pique´ entre los dos partidos nacionales del municipio. Verd, a quien el alcalde del PP, Biel Tauler, escucha y apoya, no comparte la tesis de Vaquer, militante de los socialistas locales y miembro de la lista electoral en los pasados comicios. El debate está servido.

Cala Figuera recupera su toque ´picador´

Curso intensivo (y básico) de inglés y alemán para ´picadores´ para intentar reivindicar y enorgullecerse de la figura (algo extinta ya) del ave nocturna que recorría los garitos de Cala Figuera durante los 70 y los 80, en busca de ´alemanas´, cual Alfredo Landa. Esta original iniciativa, organizada por l´Associació de Picadors Vaterans, se completa y culmina este viernes 15 de julio a partir de medianoche, con un peculiar desfile-procesión litúrgica, por los principales puntos de ligoteo hispano. Imprescindible para el ´revival´: Pantalones estrechos de campana, zapatos de plataforma, camisa floreada, cadena de oro con Cristo, reloj Trolex y bigotillo (a poder ser natural).

Santa Pràxedis ya llegó

Tal y como informa nuestro corresponsal Simó Tortella, las fiestas patronales de Santa Pràxedis ya han llegado a Petra. Dentro de los actos programados (que empezaron ayer con una conferencia de Tomàs Martínez) destaca la fiesta de ses Clovelles, la esperada salida del Dimoni para las tradicionales Completes, o la substitución de los fuegos artificiales (el pasado año hubo un fatídico accidente) por la degustación de ensaimada y helado en la plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti