Síguenos en redes sociales:

Santanyí

La calidad del agua y el aumento de socorristas mantienen las banderas azules

Cala Gran, sa Font de n´Alis y Cala Santanyí ya han recibido de nuevo el distintivo de la Unión Europea

El ayuntamiento de Santanyí ha logrado mantener las tres banderas azules de las que ya disponía hace un año. Otorgadas por la Unión Europea a las playas que reúnen las condiciones óptimas de seguridad y sanidad, han sido concedidas a Cala Gran de Cala d´Or, sa Font de n´Alis en el Parc Natural de Mondragó, y Cala Santanyí.

La buena calidad del agua, la contratación de nuevos socorristas, los servicios de baños y duchas, así como el paisaje de sus alrededores han sido los elementos clave para la reafirmación.

Según el delegado de Turismo del Ayuntamiento y alcalde pedáneo de Cala d´Or, Álvaro Solana: "El hecho de disponer de banderas azules es un símbolo de calidad, y eso mismo es lo que queremos ofrecer al turismo; para que los visitantes valores el entorno y el paisaje y de esta manera lo respeten". "Si las instituciones son las primeras en dar ejemplo, también lo harán los que vienen a pasar sus vacaciones con la familia o amigos". Por su parte, el primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés recuerda que el distintivo "confirma la seguridad de agua y de los servicios sanitarios".

Pulsa para ver más contenido para ti