La localidad de sa Pobla inauguró el pasado viernes por la noche la reforma integral que se ha ejecutado en el espacio público de Cas Rafal y en su entorno urbano, situado junto a la iglesia. El acto contó con la presencia del president del Govern, Francesc Antich; el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero; y el delegado del gobierno, Ramon Socías, además de las autoridades municipales presididas por el alcalde Joan Comes.

La actuación en el espacio de Cas Rafal, con un coste de 321.738 euros, de los cuales un 85 por ciento han sido aportados por la conselleria de Vivienda y Obras Públicas, ha consistido en la rehabilitación, mejora y creación de una zona verde y un espacio público con árboles, nueva pavimentación e instalación de servicios como la red de pluviales y alumbrado, además de la habilitación de nuevo mobiliario urbano, ajardinamiento y sistema de riego.

Además, el proyecto incluía también obras de rehabilitación de fachadas en siete edificios de la zona y la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona para peatones y en el interior de la iglesia. También se ha soterrado todo el cableado aéreo existente, se ha desarrollado un proyecto de mejora del reciclaje de residuos y se ha incorporado un servicio de comunicación mediante el sistema wi-fi.

Las autoridades visitaron el casal situado en la calle Asalto, número 14, rehabilitado gracias a una partida de 300.000 euros de la citada Conselleria y que alcanza el 76 por ciento del coste total de la obra, y otro edificio situado en la calle Escola que también ha sido restaurado y consolidado y que alberga las nuevas instalaciones de la radio municipal de sa Pobla. El coste de esta actuación asciende a 150.000 euros, de los cuales el Govern ha aportado 114.377 euros, el 74 por ciento del total que ha costado la intervención.