Agentes de la Policía Local de Andratx preparan un informe sobre el hallazgo de numerosos restos de animales decapitados, junto a collares y amuletos diversos. Dicho informe, entre otras cuestiones, incluye la opinión de un especialista habituado a realizar y participar en rituales santeros, como el que, presuntamente, se celebró en la localidad con la decapitación de numerosos animales. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, el especialista ha estimado, a partir del escenario encontrado anteayer por un vecino, que el supuesto ritual celebrado en Andratx correspondería a un cruce de religiones santeras propias de Cuba y Venezuela.

Al margen de dilucidar el carácter del ceremonial que se practicó en Andratx, que no es el aspecto principal de la investigación, las pesquisas se centran en averiguar la autoría de los hechos al tratarse de un más que evidente caso de maltrato de animales, ya que éstos aparecieron decapitados, despedazados y algunos de ellos enterrados en el claro de un bosque próximo a la localidad.

Los hechos se destaparon anteayer. Mientras paseaba con su perro, un vecino de la localidad encontró abundantes restos de animales. Concretamente, de gallinas, palomos, un cabrito y una tortuga.

Un escenario ritual

En esa misma zona, había trazas de un círculo blanco, junto a collares y frutas. También se encontraron en el lugar cajas de cartón, en que, supuestamente, los animales habrían sido trasladados.