IxSP, PSM y PSIB mantuvieron una reunión de casi cinco horas el lunes pasado. El sábado, miembros del PSIB y el PSM informaron de un estancamiento en las negociaciones, aunque ahora los tres partidos han coincidido en asegurar que existe "una buena predisposición para dialogar".

Los tres partidos puntearon verbalmente un proyecto de actuación para la posible formación de un gobierno en común, aunque ninguno de los portavoces ha podido asegurar un futuro pacto.

El portavoz de Independents, Joan Comas, matizó ayer que "a nivel de programa nos hemos puesto de acuerdo en la mayoría de cosas, aunque queda por definir el tema de las áreas". Con todo, el líder de los nacionalistas, Sebastià Gallardo, afirmó ayer que "es verdad que se ha avanzado en la voluntad de llegar a un acuerdo de criterios, pero todavía quedan muchos temas para concretar, como el tema de la limitación urbanística o el compromiso de honestidad". Por su parte, el líder de los socialistas, Lluís Socias, aseguró que "es cierto que hay clima diferente. Lo que era irrenunciable ahora es prioritario, pero todavía no hay acuerdo". De hecho, hoy se prevé que se vuelvan a reunir.