La coalición PP-Unió Mollera Pollencina (UMP) ha lanzado un órdago a sus todavía socios de gobierno de UM-UNPI para intentar convencerles de reeditar el pacto actual: Los ´populares´ están dispuestos a cederles la alcaldía los próximos cuatro años -aun siendo la lista más votada- "a cambio de un buen acuerdo" favorable para los primeros, que incluiría un mejor reparto de concejalías pero sobre todo la delegación de alcaldía en el Port de Pollença y dotarla de más autonomía económica y de personal.

El candidato más votado y alcalde en funciones, Bartomeu Cifre (PP-UMP), explicó ayer que tras el visto bueno de la junta para renunciar a su cuota de alcaldía a favor de UM-UNPI, ya ha informado a estos últimos de su oferta y está a la espera de contestación. Cifre prevé poner por escrito dicha propuesta, que es doble: "Por una parte quisiéramos unificar los servicios en todo el municipio mediante un nuevo modelo de gestión integral y pública, y tener el concejal delegado en el Port", explica.

Si UM no acepta esta oferta, hay alternativa: "Que el mismo edil delegado disponga de una pequeña brigada de personal municipal para intervenciones inmediatas en el núcleo turístico, y del 5% del presupuesto municipal en gasto corriente". Cifre recuerda que esta cuantía "es la misma que hace años gestionaba el PSOE en el Moll".

El líder del PP apunta que su coalición ha obtenido más votos en el Port de Pollença "que UM y PSOE juntos", por lo que están "legitimados" para dar salida "a la reivindicación" de un núcleo en constante crecimiento poblacional y que demanda más servicios.