Síguenos en redes sociales:

FIRES I FESTES DE MANACOR. miles de visitantes en la dispersada feria de la capital del llevant

Pasión por el motor y los animales

El primer fin de semana de las celebraciones congregó a una marea humana en distintos lugares de la ciudad

La capital de la comarca del Llevant culminó en la jornada de ayer el primer fin de semana de las Fires i Festes, caracterizadas por ser multitudinarias y provocar gran jolgorio. Si el próximo domingo el plato principal será la tradicional desfilada de carrozas y comparsas, ayer el entretenimiento y la variedad se focalizaron en la dispersada XVI feria agrícola, ganadera, comercial, industrial y artesana.

El tiempo fue inestable, con algo de lluvia por la mañana, cielo encapotado y ratos de sol. La temperatura fue agradable y muchos turistas decidieron recorrer el sugerente itinerario festivo en lugar de ir a la playa. Numerosos bares, restaurantes y comercios hicieron su particular agosto.

De esta edición cabe resaltar el protagonismo del motor y los animales, en especial los vehículos cuatro por cuatro y los cans de bestiar, una raza de perros muy apreciada en la isla.

La primera diada 4x4 se celebró en un solar del paseo del Ferrocarril, cerca del recinto de la Salle que fue escenario de la Fira de Mobles i Decoració. Los promotores del exitoso acontecimiento deportivo habilitaron una zona verde apta para cualquier aficionado que quisiera poner a prueba las virtudes de su vehículo o bien aquellos que desearan iniciarse en la conducción de todo-terrenos. La zona roja estaba reservada para los pilotos más experimentados y los coches más preparados para el dificultoso terreno.

La entidad GALPF, junto a un grupo de aficionados al 4x4 de Manacor, capitaneados por Àlex Grifol, se encargaron de organizar la diada apoyados por el Club 4x4Mallorca.com, creado en 2006.

Respecto a los animales presentes en la feria, había perros, caballos, cabras, ovejas, aves, vacas... A parte de una ardilla que no paró de saltar dentro de una jaula, el mayor interés lo concentró el XIV concurso monográfico del ca de bestiar, punto CAC válido para el campeonato de España, organizado por el Club del ca de bestiar. Participaron unos 40 perros de diferentes municipios de la isla. En la categoría absoluta triunfó el can Y-FOMA de Can Nyegos. Curiosamente, el perro, nacido en la isla, ´reside´ en Ontinyent (Valencia).

En otro orden de cosas, el programa incluyó deporte, una muestra de indumentaria tradicional y el concierto-presentación del CD Piano Promenade, de Andreu Riera.

Como de costumbre, la feria también lució un escaparate de vehículos, maquinaria agrícola, industrial, náutica, energías alternativas, piscinas, grúas... Tampoco faltaron las entidades sociales y ecológicas, y los puestos de venta de libros, miel, frutos secos, embutidos, ropa, zapatos, bisutería, juguetes, sombreros y frutas (sobresalieron los albaricoques y las cerezas), entre otros. Jóvenes recaudaron dinero pro viaje de estudios.

Pulsa para ver más contenido para ti