Los intensos rumores -vía ´boca a boca´ e internet- sobre un posible pacto entre el PSOE y el PP de sa Pobla para que el segundo conserve el gobierno fueron ayer descartados rotundamente por el concejal electo socialista, Lluís Socias, quien informa que un equipo de tres personas de su agrupación ya ha iniciado una ronda de negociaciones con el resto de partidos.

Con todo, Socias lamenta enormemente las acusaciones, insultos y descalificaciones que él y su familia han tenido que soportar estos días "sin venir a cuento para nada", y, en este sentido, además de exigir "respeto por las personas", no duda en aseverar indignado que, "visto lo visto desde el domingo, los políticos hemos estado más a la altura de las circunstancias que una parte de este pueblo".

El candidato del PSOE recuerda "el trato exquisito" que se dispensaron los cinco aspirantes a la alcaldía "durante toda la campaña y especialmente en el debate electoral de DIARIO de MALLORCA, para que luego salgan cuatro simples y mediocres a faltar al respeto a la gente. ¿De qué van?".

Tras reunirse el miércoles la agrupación, se ha decidido no pactar con el PP; queda saber ahora si Socias se votará a si mismo el día de la investidura, si se abstendrá, o si apoyará al candidato de los Independents como nuevo alcalde.