Síguenos en redes sociales:

manacor

UGT advierte de la precariedad de Vitalia, la consultora del grupo Majorica

La sección sindical de UGT en el grupo Majorica ha advertido de la precariedad económica en la que, según este sindicato, se encuentra la consultora Vitalia, "relacionada con el entramado mutualista de Eurobank", contratada por Majorica para la gestión de los 191 expedientes de regulación de empleo (111 despidos y 80 prejubilaciones), que afecta a la plantilla de 404 empleados en los tres centros de trabajo de Manacor.

Según UGT, la misma consultora de Majorica debía administrar una regulación de empleo de 65 prejubilados de Hilados y Tejidos Puigneró en la península "que no han visto un euro desde que se acogieron a la jubilación anticipada" y tienen en curso varias demandas.

UGT, a través de su delegado Guillem Vadell, teme que la mala experiencia de otras empresas se extienda a las que Vitalia participa como consultora en materia de la regulación de empleo con un alto porcentaje de prejubilados. Por ello, según Vadell, el Govern debería tomar clara nota de esta situación para evitar "malas sorpresas".

Pulsa para ver más contenido para ti