Cort pide a la Sareb la firma urgente de un convenio de cesión de suelo público para la construcción de viviendas

La compra de los terrenos para la futura ciudad de la justicia "podría desbloquearse en breve"

El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, en rueda de prensa.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, en rueda de prensa. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

EP

El Ayuntamiento de Palma ha pedido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la firma urgente del convenio por el que esta entidad pública cedería a Palma suelo industrial y edificios inacabados para la construcción de viviendas públicas.

El regidor de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo, acompañado del Gerente de Urbanismo, Tomeu Abad, y el coordinador general del gobierno municipal, Ignacio Fernández, se ha reunido este miércoles con el director de Gestión de Administraciones Públicas de la Sareb, Alberto Molowny, para trasladar que entre las prioridades del Consistorio palmesano se encuentra adquirir suelo público para poder construir viviendas.

Para poder acceder lo antes posible a estos activos, Cort ha presentado un listado de bienes que podrían ser incorporados mediante adquisición preferente o por cesión en usufructo. Antes del año 2027, la Sareb tiene el mandato jurídico de desprenderse de todos los inmuebles de los que dispone, por lo que confían en que esta cesión sea rápida.

Además, durante la reunión, la delegación municipal también se ha interesado por los terrenos de la futura ciudad de la justicia en Son Pardo. Sobre este asunto, se ha solicitado información sobre cuándo tiene previsto adquirir el Ministerio de Justicia estos terrenos propiedad de la Sociedad.

Desde la Sareb, según el regidor, se ha trasladado que la compra de estos terrenos "podría desbloquearse en breve". La firma del convenio está paralizada desde que fue anunciada el año pasado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el anterior alcalde, José Hila.

Cort también ha pedido información sobre otros espacios situados en la avenida de México y la parcela catastral de Puntiró.