El PSOE acusa al alcalde de Palma de mentir sobre las cuentas de la EMT

El presidente de la empresa municipal, Toni Deudero, critica que «tergiversen datos» para «confundir a los ciudadanos»

Toni Deudero, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Toni Deudero, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma. / Cort

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Palma acusó al alcalde, Jaime Martínez, de mentir cuando aseguraba que la gratuidad de los autobuses públicos había supuesto un déficit de siete millones de euros a la Empresa Municipal de Transporte (EMT). En un comunicado, los socialistas señalaron que las cuentas de la empresa pública demuestran la falsedad de la afirmación del alcalde, ya que 2023 se cerró con un superávit de 300 millones de euros.

Además, el principal grupo de la oposición de Cort acusó a los gestores del gobierno local del PP de retrasar el pago a proveedores por encima de los 90 días, incumpliendo la ley y provocando que el volumen de facturas pendientes de abonar alcance los once millones de euros. A juicio del PSOE, la administración de la EMT adolece de «falta de transparencia y rigor».

Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la EMT, Toni Deudero, acusó ayer al PSOE de Palma de tergiversar datos y cifras contables de la EMT «con el único objetivo de confundir a los ciudadanos».

El regidor fue taxativo al lamentar que el PSOE de Palma «duda del buen trabajo que realiza el área económica de la EMT con críticas infundadas y que no se ajustan lo más mínimo a la realidad. Ellos mismos solicitaron que se realizara una auditoría económica y para evitar sembrar dudas hemos accedido a realizarla; en ello estamos».