Més propone cambiar el nombre de la Plaza Juan Carlos I de Palma

El partido asegura que mantener el homenaje al rey emérito supone un menosprecio a "los ciudadanos honrados"

Més propone cambiar el nombre de la Plaza Juan Carlos I de Palma.

Més propone cambiar el nombre de la Plaza Juan Carlos I de Palma. / B. Ramon

Més defenderá en el Ayuntamiento de Palma una moción para que la Plaza Juan Carlos I de Palma cambie su nombre oficial por el de Plaza de las Tortugas, que es su denominación popular, porque mantener el homenaje al rey emérito supone un menosprecio a "los ciudadanos honrados".

Así lo ha expresado este viernes la portavoz del grupo nacionalista en el consistorio de la capital balear, Neus Truyol, para quien dar el nombre de una plaza a Juan Carlos I es equivalente a homenajear a políticos condenados por corrupción como Luis Bárcenas y Rodrigo Rato.

"Es evidente que nadie aceptaría estos nombres para las calles y plazas de su ciudad. Entonces, ¿por qué tendríamos que aceptar el de Juan Carlos I", se ha preguntado la edil de Més per Palma.

Según ha resaltado su partido en un comunicado, el Ayuntamiento debe adoptar la "decisión valiente" de quitar el nombre a la plaza por respeto a los ciudadanos.

"El PP debe escoger entre honrar la corrupción o la decencia", ha afirmado Truyol en alusión al partido que gobierna el consistorio.