El PSOE critica los «retrasos» en las obras de la zona de la Platja de Palma

Jaime Martínez, alcalde de Palma.

Jaime Martínez, alcalde de Palma. / Ayuntamiento de Palma

El PSIB ha advertido de «retrasos significativos» en las obras en la zona de Platja de Palma y ha asegurado que «no se cumplirán» los plazos establecidos para estas actuaciones, que se iniciaron en la pasada legislatura, por lo que han calificado como «falta de empuje y compromiso» del actual Consistorio.

Representantes del PSIB en diferentes instituciones visitaron ayer la Platja de Palma y se reunieron con representantes de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, con el objetivo de «escuchar las necesidades y preocupaciones» de los empresarios, así como «verificar el estado de los proyectos y obras», según indicaron los socialistas en un comunicado.

Durante la reunión, se abordó la marcha de las obras de actualización del colector de aguas pluviales y el alumbrado de la primera y la segunda línea de la Platja de Palma, proyectos que cuentan con una inversión superior a los 11 millones de euros.

También comentaron el «abandono» y «retraso» de proyectos importantes para la zona, como la renuncia de fondos Next Generation para la compra de autobuses y barredoras o la paralización del corredor verde que unirá Platja de Palma con el Pla de Sant Jordi.

Otro tema que se abordó durante la reunión fue la nueva ordenanza cívica que se encuentra en proceso de elaboración y que han aseverado que «aún es desconocida para la asociación hotelera y los empresarios locales».

Esta nueva normativa, consideraron, es «clave» para la regulación y mejora de la convivencia y el desarrollo sostenible de la Platja de Palma, por lo que los socialistas se comprometieron a exigir al alcalde de Palma, Jaime Martínez, un diálogo «abierto» y «constructivo» con todas las partes involucradas, para «garantizar una ordenanza cívica justa y equilibrada».