Adjudicado el quiosco de La Rambla por cinco años

Mercedes Celeste, portavoz del equipo de gobierno municipal.

Mercedes Celeste, portavoz del equipo de gobierno municipal. / Cort

El Ayuntamiento de Palma aprobó ayer la adjudicación de la concesión del quiosco de numismática y filatelia de La Rambla por cinco años, prorrogables un lustro más. La explotación empezará el 1 de mayo.

Además, la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, confirmó que se han redactado los pliegos para el contrato de los quioscos de prensa, por lo que, a la espera de los informes de los servicios jurídicos, en un plazo de «tres o cuatro semanas» probablemente sean aprobados en Junta de Gobierno.

En otro orden de cosas, ayer en la Junta de Gobierno también se aprobó la adquisición de nuevo material, como la compra de nueve vehículos para la Policía Local de Palma con un importe de 453.742 euros. En detalle, los vehículos todoterreno, que poseen emisora y kit de detenidos, fueron recepcionados en diciembre de 2023 y ha sido este mes cuando se ha procedido al pago.

Celeste recordó que se ha renovado parte de la flota del cuerpo municipal con 14 motos y cuatro furgonetas, además de cinco vehículos para los Bomberos.