El derribo de la vivienda siniestrada de la calle Polvorín depende de que "la empresa contratista ponga los medios"

Urbanismo, que esperaba ejecutar la demolición el lunes, no se pone plazos, por lo que los vecinos desalojados deberán seguir a la espera

La planta interior de la vivienda colapsó el 26 de febrero.

La planta interior de la vivienda colapsó el 26 de febrero. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La demolición de la vivienda siniestrada de la calle Polvorín no tiene fecha. El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha manifestado que la tramitación se ha completado, pero queda que "la empresa contratista ponga los medios" para ejecutar el derribo. El Ayuntamiento de Palma tiene prisa para que los 28 vecinos de los edificios colindantes desalojados desde el 26 de febrero regresen a sus hogares.

"Estoy en conversaciones prácticamente semanales con la presidenta de la comunidad de vecinos para manifestarles que el Ayuntamiento ha hecho lo imposible. Todos los trabajos administrativos están hechos. El proyecto de demolición depende de la empresa contratista. Incluso hemos hablado con el Consell de Mallorca para agilizar el informe del fibrocemento que se tiene que eliminar", ha subrayado Fidalgo.

"Solo queda que la empresa contratista ponga los medios que permitan la demolición controlada. No consiste en entrar con una excavadora y tirar los tres muros existentes. Se tienen que asegurar unos parámetros para salvaguardar la seguridad de los edificios colindantes y hacer que cuanto antes esas familias desplazadas puedan volver a sus casas", ha señalado.

Cort no se marca plazos

Urbanismo tenía previsto ejecutar el derribo de la casa, ubicada en el número 7 de la calle Polvorín, el pasado lunes. Sin embargo, a día de hoy no se marca plazos.

El pasado 26 de febrero la planta interior de la vivienda se vino abajo. Justo ese día el propietario había iniciado una reforma. Los tres albañiles que se encontraban trabajando en ese momento salieron milagrosamente cuando la estructura empezó a ceder, por lo que el inicidente se saldó sin víctimas.