El PSOE Palma presenta 150 propuestas para que Martínez "trabaje por los barrios y deje de pensar en una ciudad para el turismo"

Los socialistas registran más de un centenar de iniciativas para las juntas municipales de distrito en las que reclaman más limpieza o una expansión de Bicipalma

Contenedores desbordados por la basura en la calle Joan Crespí.

Contenedores desbordados por la basura en la calle Joan Crespí. / PSOE Palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El PSOE de Palma ha registrado un total de 150 iniciativas para las diferentes juntas municipales de distrito que se celebrarán a final de mes. Los socialistas instan a al alcalde de Palma, Jaime Martínez, "a que trabaje por las necesidades reales de los barrios de Palma, resolver las incidencias de mantenimiento, limpieza o de equipamientos públicos y se deje de pensar en una ciudad que únicamente piensa en el turismo y en el centro".

"Seguimos trabajando por los intereses de los vecinos de Palma, para resolver los problemas actuales de vivienda, para que la movilidad sea sostenible y seguiremos planteando propuestas de mejora para los barrios", ha señalado la portavoz del PSOE, Rosario Sánchez, en un comunicado.

Desperfectos en una acera.

Desperfectos en una acera. / PSOE Palma

"No vamos a permitir que con Martínez los barrios se queden abandonados mientras únicamente se gobierna para atraer más turismo, generando más desigualdad social e invirtiendo en el centro de la ciudad", subrayan los socialistas.

El grueso de las iniciativas hacen referencia al mantenimiento de los barrios, limpieza, resolución de incidencias de aceras, denuncias recogidas con las diferentes visitas de barrio y a través de su buzón de denuncias.

Ampliación de BiciPalma

Una de las propuestas es la ampliación territorial de BiciPalma a nuevos barrios: Es Coll d'en Rebassa, Son Serra Parera, Es Vivero, Sa Indioteria, Son Cladera, Son Rutlan, Verge de Lluc, Secar de la Real, Establiments, Son Sardina, Son Roca, La Vileta, Son Dureta, Cala Major y el campus de la Universitat de les Illes Balears.

También reclaman la remodelación de las pistas deportivas en el parque de Son Gibert, la necesidad de estudiar la situación de los bancos en los espacios públicos, activar un plan de renovación de bancos, información sobre el estado de los casales de barrio de Can Pastilla y Es Pil·larí, resolver los desperfectos de la nueva plaza San Cosme en Son Cotoner e intensificar la limpieza de pintadas vandálicas.