Instalan una pasarela en el cementerio de Palma para unir la zona monumental y el tanatorio

El puente salva el tramo del torrente de sa Riera que discurre dentro del recinto

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 590.000 euros

Instalación de la pasarela sobre el torrente de sa Riera. | CORT

Instalación de la pasarela sobre el torrente de sa Riera. | CORT / j.bauzà. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) ha instalado una pasarela peatonal para facilitar el tránsito entre la zona monumental del Cementerio de Palma con el sector 6, donde se encuentra el edificio de servicios y el Tanatorio de Son Valentí.

El objetivo de estos trabajos, que se han desarrollado durante esta semana y tienen un presupuesto de 590.000 euros, es integrar el tramo del torrente de sa Riera en las instalaciones del cementerio. El proyecto incluye la construcción de varios viales peatonales y miradores, infraestructuras que formarán parte de un gran paseo ajardinado dentro del recinto.

La estructura metálica que sirve de armazón para la pasarela ha sido construida en Mallorca, tiene un peso de trece toneladas y una longitud de 26 metros. Está previsto que los trabajos para acondicionar el paso elevado y el citado paseo ajardinado concluyan antes de Pascua.

Rampas accesibles

«La idea que tenemos es que el cementerio sea una parte más de Palma, un recinto abierto para que los ciudadanos puedan admirar un espacio con tanta cultura, historia y un patrimonio arquitectónico y escultórico desconocido», valoró Carlos Martínez de Tejada, gerente de la Empresa Funeraria.

«Es una intervención para conectar el cementerio y para facilitar la accesibilidad a los ciudadanos. Ya se han hecho diferentes actuaciones en viales peatonales y rampas accesibles con el objetivo de hacer accesible la visita a todos los ciudadanos a un espacio que también es un gran museo», añadió el gerente.

Martínez de Tejada indicó que los trabajos de mejora de accesibilidad en el Cementerio de Palma continuarán durante la presente legislatura.