Los hoteleros de la Playa de Palma apoyan la propuesta de un comisionado para la rehabilitación de destinos turísticos maduros

"Esperamos que el Gobierno lo vea con buenos ojos, es una de las mejores oportunidades que se nos pueden presentar", subrayan

PP y Vox aprobarán en el próximo pleno pedir al Ejecutivo central la creación de este organismo estatal, que tendría su sede en Playa de Palma

Playa de Palma acogería el nuevo organismo.

Playa de Palma acogería el nuevo organismo. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha expresado su respaldo a la propuesta que presentará el Ayuntamiento de Palma al Gobierno sobre la creación de un Comisionado para la Reforma de las Zonas Turísticas Maduras y Obsoletas de España. Asimismo, ha calificado de "muy positivo" que el Consistorio "proponga nuestro destino como sede de este nuevo organismo".

El pleno del próximo jueves aprobará una propuesta del grupo municipal del PP para instar al Gobierno central a la creación y financiación de este Comisionado, que dependería del Ministerio de Turismo y tendría como objetivo la rehabilitación, actualización y modernización de destinos turísticos maduros como Playa de Palma, que además acogería la sede de este organismo.

La proposición tendrá luz verde con el respaldo de Vox, manifestado el jueves durante la comisión del pleno de Servicios a la Ciudadanía. PSOE, Més y Podemos votaron en contra.

"Playa de Palma es uno de los mejores ejemplos de zona madura, ya no solo a nivel nacional, sino como referente mundial del turismo, y esta sería una fantástica oportunidad de inversión, reconversión y posicionamiento para el destino", ha señalado Pedro Marín, presidente de los hoteleros de la zona. "Desde la AHPP celebramos que esta propuesta haya salido adelante durante la comisión del pleno de Servicios a la Ciudadanía, y esperamos que el Gobierno vea con buenos ojos esta iniciativa, que es una de las mejores oportunidades que se nos pueden presentar en Playa de Palma", ha añadido.

Los hoteleros de Playa de Palma consideran que este proyecto "pondría en valor los esfuerzos de los pioneros que creyeron en la zona, y daría el valor que se merece al destino, que ha sido, es y será un ejemplo en el sector turístico gracias al esfuerzo constante de los trabajadores, residentes y empresarios".